EFE-TARRAGONA
Una menor de 15 años murió la madrugada de anteayer después de que su tío, que ha sido detenido, la lanzara por la ventana de un cuarto piso de un hotel de Salou, donde se alojaba la adolescente, tras una discusión entre ambos

Después de lanzar a la menor por la ventana, su agresor se precipitó también al vacío, por lo que sufrió diferentes contusiones y una fractura en el cuello de las que fue atendido en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los hechos ocurrieron tras una discusión que ambos mantuvieron en la habitación del hotel Niza.

Tras lanzar presuntamente a la joven por la ventana, Juan Wilfredo B.G., de 35 años y de nacionalidad paraguaya, se personó en la recepción del hotel con diferentes contusiones y una fractura en el cuello pidiendo la llave de la habitación. El personal del establecimiento se extrañó, porque el hombre no procedía del exterior del hotel, sino de uno de los patios interiores del mismo. Al acompañarlo hasta su habitación, situada en la cuarta planta, se dieron cuenta de que la puerta no podía abrirse porque estaba cerrada con llave desde el interior, por lo que avisaron a un cerrajero y a la Policía Local. Al llegar los agentes, descubrieron el cadáver de la menor, de 15 año y también de nacionalidad paraguaya, que yacía en el patio interior del hotel. La Guardia Civil detuvo al tío de la menor como presunto autor de un delito de homicidio y, tras ser atendido en el hospital, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Salou.