David S.N., el joven valenciano vecino de Sant Mateu que fue detenido el pasado lunes por la tarde por la Policía Local de Sant Antoni instantes después de que tuviera lugar un incendio presuntamente intencionado en el Camí de sa Vorera, ingresó ayer tarde en la prisión de Eivissa después de que la Guardia Civil agotara prácticamente el plazo para ponerlo a disposición judicial.

El sospechoso negó en todos los interrogatorios que hubiera causado un fuego a propósito y afirmó que el incendio surgió de forma accidental. Según sus testimonios, ello sucedió después de que se le hubiera caído una colilla encendida.

La instrucción del caso, sin embargo, acabará probablemente con el sospechoso sentándose en el banquillo de la Audiencia Provincial para ser juzgado ante un jurado. Los delitos de incendio forestal están penados por el Código Penal con condenas de uno a cinco años.

La detención de David S. N. tuvo lugar cunado precisamente la Guardia Civil estaba llevando a cabo una serie de investigaciones para aclarar una serie de incendios ocurridos en las últimas semanas en la isla y que se cree posiblemente provocados. De hecho, otra persona fue detenida días atrás por incendios ocurridos en el municipio de Sant Joan.

Una de las pruebas que ha estado examinándose en la causa de David S.N. es precisamente la aparición de distintas botellas de plástico que se sopesa pudieron ser utilizadas para iniciar el fuego con retardo tras introducir en ella papeles, sistema que hasta ahora no se había relacionado oficialmente con algún incendio habido en Eivissa.

El acusado, un joven con problemas que tenía antecedentes por distintos delitos, pero ninguno por incendio.