EFE - ZARAGOZA
La policía detuvo ayer en su domicilio del barrio de La Paz de Zaragoza a un hombre de 52 años, identificado como Alfredo N.N., que momentos antes había disparado contra su mujer con una escopeta de caza. Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en la vivienda en la madrugada de ayer se encontraron con la puerta principal abierta y, en su interior, hallaron al detenido en un estado de gran nerviosismo, próximo a su compañera sentimental, de 45 años, que resultó ilesa.

En el dormitorio principal, se localizó la escopeta con tres cartuchos, uno de ellos, percutido y disparado, que fue intervenida y remitida a la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para su análisis y custodia. En el marco de la puerta de la habitación, los agentes observaron un orificio producido por un disparo efectuado desde su interior, que provocó daños por perdigones en el tabique y el mobiliario.

La mujer manifestó a la policía que sobre las dos horas de la madrugada surgió una fuerte discusión de pareja que terminó en una agresión física que finalmente pudo evitar refugiándose en el cuarto de baño.

A los pocos momentos, escuchó cómo el hombre la amenazaba verbalmente diciéndole «sal o te pego un tiro», por lo que salió del baño aterrorizada en dirección al dormitorio principal, donde su pareja efectuó un disparo con una escopeta de repetición, marca Franchi, del calibre 12.