EFE/R.S.
Un total de 7.000 pastillas de éxtasis y medio kilogramo de anfetaminas en polvo fueron intervenidas en Málaga en una operación de la policía, que detuvo a tres personas -dos franceses y un español-, como presuntos traficantes de drogas, pertenecientes a una organización que también operaba en Eivissa.

Según informó en un comunicado la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga, los detenidos se dedicaban a esta actividad por diferentes localidades de la Costa del Sol fingiendo ser turistas y vendiendo las sustancias en las zonas de ambiente juvenil.

Además, las investigaciones llevadas a cabo apuntan que esta organización extendió su ámbito de actuación a otras zonas como Valencia o Eivissa y que cada pastilla se vendía por entre seis y once euros. Los arrestados, a los que se le intervinieron también balanzas electrónicas de precisión, un vehículo de lujo y una pistola, fueron identificados como J.C.A., de 30 años y español, y R.T., de 33, y S.B., de 19, ambos de nacionalidad francesa.

Se da la circunstancia de que recientemente investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Eivissa sirvieron para desmantelar un grupo similar que se cree operaba en Platja d'en Bossa. La cantidad requisada en la operación, sin embargo, fue mucho menos.

Los agentes de Eivissa descubrieron la continua presencia de jóvenes en un domicilio de la zona de Platja d'en Bossa que supuestamente era utilizado para proveer de éxtasis y otras drogas a los consumidores de las zonas de ocio. Las personas que visitaban esta vivienda recogían una pequeña cantidad de estupefacientes y luego se dirigían a los aparcamientos de las discotecas.