Un joven británico fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía bajo la acusación de cometer un delito de robo con fuerza en el interior de un gimnasio de la Ciutat d'Eivissa. Según el informe policial, uno de los profesores de este gimnasio estaba impartiendo una clase de yoga cuando escuchó ruidos en las habitaciones contiguas. Motivado por estos ruidos y teniendo en cuenta que a esa hora nadie más debería encontrarse en el interior del establecimiento, el profesor llegó a una estancia dedicada a vestuarios en la que se topó con un joven que llevaba en una mano una raqueta de tenis y en la otra unas tijeras.

Al parecer, según el relato policial, el profesor advirtió que el joven armado con navaja y raqueta llevaba manchadas sus ropas con señales como si hubiera trepado hasta el interior del establecimiento por una pared. El profesor interrogó al individuo acerca de su presencia en la academia de yoga. El joven no ofreció respuesta y, además, aprovechó para intentar escapar del interior del local a través de una ventana. En ese momento, el profesor agarró al joven británico por la espalda con el fin de impedir su huida.

El profesor logró mantener al presunto ladrón en el local hasta que, después de ser avisados por teléfono, llegaran a la academia los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que posteriormente lo detuvieron.