EFE-PAMPLONA
La Policía Nacional, dentro del operativo «San Fermín 2004», ha detenido durante los primeros días de las fiestas a 111 personas, 25 de ellas españolas y 86 de otras nacionalidades, como presuntas autoras de distintos delitos.

Respecto al mismo periodo de las fiestas del pasado año, se ha producido un aumento de un 63 por ciento en el número de personas detenidas, informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En el ámbito del consumo ilegal de estupefacientes, se extendieron 57 actas de aprehensión a otros tantos ciudadanos, tres de los cuales fueron detenidos, y se intervinieron 4.963 dosis de dichas sustancias (cocaína, marihuana, hachís, speed, y otras). Además, en las inmediaciones de la plaza de toros se intervinieron 49 entradas a distintas personas, que pretendían venderlas de forma ilícita para acceder a las distintas corridas programadas para la Feria. En la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se han tramitado durante los sanfermines 750 denuncias presentadas por españoles (497) y de otras nacionalidades (253), la mayor parte de ellas (697) por hurtos, según informaron las mismas fuentes.