Lesiones a examen en los juzgados.

El caso iba a ser visto en principio de acuerdo con el procedimiento de juicios rápidos. El juez, sin embargo, consideró ayer tarde que se deben practicar más pruebas para ahondar en lo que ocurrió el pasado fin de semana cuando el novio de la actriz Silke terminó siendo detenido por la Policía Local bajo la acusación de haber cometido un supuesto delito de atentado después de que una patrulla le abordara en Vara de Rey a causa de un aparcamiento.

La decisión judicial se ha adoptado después de que ayer mismo se cruzaran las denuncias realizadas por Silke y su novio, por una parte, con las que también han presentado varios policías locales, una vez que también se ha personado en la causa el propio Ayuntamiento de Eivissa.

Los primeros consideran que la actuación policial fue totalmente «desproporcionada» y que Diego Martín G.A., pareja de Silke, padeció distintas lesiones principalmente en la espalda como consecuencia de una supuesta encerrona que sufrió en el retén de la Policía Local. Por ello, sus abogados pidieron ayer que se realicen más gestiones judiciales para intentar aclarar qué policías pudieron estar implicados. Los agentes, por contra, dicen en su atestado que Diego Martín G.A. no llegó a pisar el retén y que éste supuestamente provocó deliberadamente un grave altercado tras propinar un puñetazo en la cara a uno de los agentes, situación que requirió ocho puntos de sutura en el labio del agente. Unos y otros declararon ayer ante el juez Santiago Pinsach tanto en calidad de denunciantes como de imputados en un caso que puede terminar ante la Audiencia Provincial.