El personal del Ibanat logró controlar las llamas en menos de dos horas.

El primer incendio forestal de consideración de este año en las Pitiüses acabó con cerca de una hectárea de bosque en la zona de Can Pere Musson, en la localidad de Sant Llorenz. El fuego se inició poco después de las tres de la tarde por causas desconocidas y acabó con numerosos ejemplares de pino, sabina y mucho matorral. Los bomberos del Consell recibieron el aviso de fuego a las 15,18 horas y pocos minutos después llegaron a la zona del incendio. Acudieron cuatro camiones con ocho bomberos que, por suerte, pudieron acceder al corazón del incendio desde dos puntos diferentes, lo cual facilitó el conrtol y la extinción.

Además, un helicóptero contra incendios del Ibanat voló desde Palma a la zona de Can Pere Musson con el fin de cortar cualquier posibilidad de que el fuego se extendiera. El helicóptero realizó varias descargas que resultaron vitales para el control del incendio. A escasos 50 metros del perímetro del incendio se ubican varias viviendas que no resultaron afectadas por el fuego.

En apenas dos horas, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras zonas, aunque para ello contaron con la ayuda de personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y agentes de la Guardia Civil.

Un poco más al norte, pero muy cerca de esta zona, se registró un gran incendio forestal en junio de 2001 para cuya extención fueron necesarios tres días de intenso trabajo. Además de los bomberos del Consell y el personal del Ibanat, también colaboró en la extinción la Guardia Civil e incluso el ejército.

En aquella ocasión llegó a cobrar fuerza la sospecha de que este gran incendio fuera provocado. En el caso de ayer, es pronto para determinar las causas, pero fuentes policiales dijeron que todo apunta a que los primeros días de calor han sido lo que ha propiciado el fuego.