Las fuerzas de seguridad de la isla han adoptado ya fuertes dispositivos de seguridad tras el 11-M que forman parte de los planes globales que se han puesto en marcha en España y en toda Europa. El hecho más significativo ocurrido hasta la fecha y que ha trascendido ha sido la identificación de una persona de origen árabe cuya presencia fue detectada en la isla la semana pasada y de quien era preciso comprobar su posible relación con algún grupo terrorista islámico.

El sospechoso fue localizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa a requerimientos de las unidades centrales de Madrid y llevado a Comisaría hace ahora unos cuatro días, según ha podido averiguar este periódico. Los agentes realizaron numerosas comprobaciones sin que dicha persona llegara a estar detenida.

La directora insular, Marienna Sanchez-Jáuregui, confirmó ayer a este periódico que se había realizado esta identificación y destacó que, una vez efectuadas las verificaciones oportunas, se dejó libre al sospechoso al constatarse que no había ningún motivo más para retenerlo.

Tanto la Guardia Civil como la policía están realizando distintas actuaciones de este tipo y otras similares en todo el país tras haberse extremado las medidas de seguridad intentándose, además, desarrollar sus dispositivos y controles evitando situaciones de alarmismo.