El rescate se realizó con el helicóptero «Helimar Mediterráneo».

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató ayer poco después de las siete de la mañana a cuatro marroquíes indocumentados que navegaban a la deriva en un punto situado a unas 30 millas al noroeste de sa Conillera en una zódiac de 13 metros de eslora con tres potentes motores fuera borda. El helicóptero llevó al aeropuerto de Eivissa a los náufragos, que no necesitaron atención médica, y de allí fueron trasladados a Comisaría, donde según la Delegación del Gobierno, dijeron que no hablaban castellano y no explicaron qué hacían en aguas españolas.

Por tanto, al cierre de esta edición era una incógnita quiénes son estos hombres, de dónde zarparon, adonde querían llegar y cuáles eran sus pretensiones. Por la noche, Salvamento Marítimo consiguió remolcar esta gran zódiac al puerto de Eivissa. La policía espera lograr avanzar en la investigación gracias al estudio de la embarcación.

A las siete de la mañana, el 112 recibió una llamada desde tierra de un hombre con acento árabe que avisó de que cuatro compañeros estaban a la deriva en al mar y aportó el número de un teléfono móvil que llevaban los náufragos en la zódiac. Salvamento Marítimo llamó a este número y recibió las explicaciones de dónde se encontraba la zódiac. El helicóptero, el «Helimer Mediterráneo», y un barco, el «Illes Pitiüses», acudieron en su ayuda. La aeronave rescató a los marroquíes y el barco regresó a causa del viento de fuerza siete que soplaba del noroeste.