Uno de los jóvenes responde ante la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas. Foto: MARCO TORRES

«A partir de ahora vamos a ser buenos, ya estamos escarmentados». Los dos jóvenes acusados han aceptado los tres años de cárcel que pedía el fiscal por un delito de tráfico de drogas, pero no tienen antecedentes penales y, por tanto, se libran de ir a prisión.

p>

Ayer, justo antes de entrar en la sala en la que les esperaba la Audiencia Provincial, dijeron que han aprendido la lección y que «a partir de ahora vamos a ser buenos».

Se trata de dos jóvenes residentes en la isla, de 23 y 26 años, que fueron detenidos por la Guardia Civil con sustancias prohibidas en su poder. Además de esto, también les une el mismo abogado defensor, que logró en ambos casos una conformidad con el fiscal.

El primero de los jóvenes, el de 26 años, fue arrestado en agosto del año pasado por agentes de la Guardia Civil en el puerto cuando intentaba, según la sentencia de conformidad, introducir 197,7 gramos de cocaína.

Por este delito, el fiscal solicitaba en un principio seis años de cárcel, aunque después se quedaron en tres gracias al pacto logrado por la defensa.

El segundo de los acusados, de 23 años, fue también detenido el verano pasado y por agentes de la Guardia Civil, pero no en el puerto, sino en el interior de una discoteca de la isla.