EFE - MÀLAGA
El ciudadano británico Tony Alexander King reconoció la autoría de las muertes de las jóvenes Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, en su declaración ante la Guardia Civil, cuyos agentes también detuvieron ayer en Nerja (Málaga) a otro compatriota suyo como presunto encubridor de los crímenes.

King, que fue arrestado el pasado jueves en Alhaurín el Grande (Málaga) por su presunta implicación en ambos crímenes, que distan cuatro años, ha admitido en su declaración que los cometió presuntamente solo, según informaron fuentes de la investigación.

Esto exculparía a la única acusada de la muerte de Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez, según los investigadores, que aún manejan «con cautela» esta declaración. No obstante, el testimonio de King ha llevado a la detención en la localidad malagueña de Nerja de otro súbdito británico, cuyas iniciales son R.G., de 39 años, como «presunto encubridor» de ambas muertes, según las fuentes. Hasta la fecha, se había inculpado en su declaración ante la Policía del crimen de Sonia Carabantes, encontrada muerta el pasado 19 de agosto en Monda (Málaga), pero no había admitido su relación con el de Rocío Wanninkhof, que desapareció en octubre de 1999 en Mijas, y cuyo cuerpo apareció en noviembre de ese año en Marbella.

King, cuyo ADN coincide con el de las muestras recogidas en los escenarios de ambos crímenes, declaró ayer que el día de la muerte de Sonia Carabantes, el pasado 14 de agosto, fue a Coín, pero que bebió mucho y sólo recordaba que había visto a la joven en la feria y además que había tenido un accidente con su vehículo.

La hermana de Dolores, Elvira Vázquez, acogió con prudencia la noticia de la inculpación de King, a la espera de que se confirme oficialmente, y dijo que ha hablado con ella y «Loli no para de llorar» porque «quería a Rocío como a una hija».

Añadió que «nunca perdí la esperanza» de que se encontrara al asesino de Rocío porque «no existe crimen perfecto», y consideró que lo ocurrido es «una pesadilla de la que voy a despertar». Dolores Vázquez, que pasó 17 meses en prisión y está pendiente de la repetición del juicio después de que el Supremo anulase la condena, insistió elen s pasado viernes en su inocencia, y en que desconoce a Tony Alexander King, con el que negó una supuesta relación laboral.

El abogado defensor de Vázquez, Pedro Apalategui, anunció que una vez que se conociese la participación de King en los hechos, se podrá determinar si se acuerda o no el sobreseimiento provisional de la causa contra su patrocinada.