EUROPA PRESS - MURCIA
La reina infantil de las Fiestas de Pliego, la niña María Dolores Martínez Díaz, de 10 años, falleció la pasada madrugada del sábado a domingo al salir despedida de un tren de feria en el que montaba y ser arrollada posteriormente por éste, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. La niña murió decapitada. Los hechos ocurrieron sobre las 2.16 horas, durante el desarrollo de las Fiestas Patronales de Pliego, cuando la menor montaba en una atracción de feria denominada El Dragón y ésta sufrió un accidente, a consecuencia del cual la niña salió despedida hacia la cabeza del tren, que la arrolló.

Inmediatamente, se personó en el lugar de los hechos un médico del servicio de urgencias de Mula, que tan sólo pudo certificar la muerte de la menor. Además, en el rescate del cadáver intervinieron efectivos de los bomberos de Mula, así como el coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, Policía Local y Guardia Civil. La dirección general de Protección Civil envió también hasta Pliego dos psicólogos, uno se dirigió al centro de salud de Mula y el otro a la zona del siniestro, para atender a las personas afectadas por el accidente, el cual fue presenciado por gran cantidad de niños, vecinos del pueblo y familiares de la menor fallecida. Muchas personas quedaron traumatizadas al ver con sus propios ojos la horrible muerte de la niña.

Al lugar del accidente también se desplazaron la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, así como el director general de Protección Civil, Guillermo Insa, junto con técnicos de esta dirección general. A primera hora de ayer, sobre las 9.00 horas, el Consistorio celebró un Pleno Extraordinario, en el transcurso del cual se acordó la suspensión de las Fiestas Patronales y se decretaron tres días de luto, desde ayer y hasta el próximo martes, 9 de septiembre, por el fallecimiento de la menor.