EFE VALENCIA

Un fuerte temporal de lluvia se produjo la pasada noche del sábado al domingo en la provincia de Valencia, con precipitaciones de hasta 53 litros por metro cuadrado en una hora y con abundante aparato eléctrico, que desencadenó la muerte de un hombre, alcanzado por un rayo mientras pescaba en el paseo marítimo de la capital valenciana.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron de que el accidente se produjo sobre las 21.30 horas en el paseo marítimo de Pinedo, una pedanía al sur de la capital valenciana, cuando un hombre pescaba con una caña metálica. Al parecer, el elemento metálico de la caña de pescar atrajo el rayo, que causó la muerte de este hombre, de 36 años, vecino de la vecina localidad de Benetúser.

Las fuertes lluvias provocaron también una rotura de la catenaria de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a su paso por el término de Godella. Durante la noche, los bomberos tuvieron que realizar achiques en poblaciones de las comarcas de l,Horta y Camp del Turia, las más afectadas por las lluvias, sobre todo en Godella, Ribarroja, Aldaia y Quart de Poblet. Las principales mediciones en un periodo de 12 horas fueron los 53 litros por metro cuadrado de Ribarroja.