BÀRBARA MUNAR
Un bloque de apartamentos del edificio Es Cantó, en la zona de Platja den Bossa, fue evacuado por agentes de la Policía Local de Eivissa después de incendiarse un piso la madrugada de ayer.

Según informaron fuentes policiales, al parecer, las causas del incendio fue cortocircuito que se produjo en una radio que estaba enchufada en una de las habitaciones del apartamento.

Según parece, la voz de alarma se dio hacia las 3,50 horas de la mañana y el bloque de apartamentos, que se encuentra en la calle Federico García Lorca, tuvo que ser evacuado por agentes de la Policía Local de Eivissa.

Todos los pisos quedaron totalmente vacíos para evitar incidentes de mayor gravedad y que nadie resultara herido. Sin embargo, fuentes policiales no sabían con exactitud el número de personas que habían tenido que abandonar sus habitaciones.

El incendio se inició en el segundo piso, en un apartamento que había sido alquilado por dos jóvenes británicas, que no sufrieron daños personales ni heridas.

Al lugar se trasladaron dos vehículos y cinco operarios del cuerpo de bomberos. El incendio quedó totalmente extinguido a las 5,25 horas, momento en que los turistas aprovecharon para volver al descanso que había sido interrumpido durante cerca de hora y media.

Asimismo, ayer al medio día se produjo un segundo incendio en una caseta de pescadores en Santa Eulària.

El fuego se inició a las 15,25 horas y al lugar se trasladaron dos vehículos con cuatro bomberos.

Al parecer, el incendio no fue grave y en poco más de 50 minutos los operarios ya habían apagado las llamas de la caseta en la playa.

En el momento en que se iniciaron las llamas no había nadie en la caseta de modo que no hubo heridos.

Asimismo, hasta el momento no se han podido determinar las causas del incendio.