Los vigilantes creen que Prosegur actúa de un modo «anti sindical» para obstaculizar la Agrupación. Foto: K. TABERNER

Lucio Manuel del Valle Vega fue elegido secretario general de la Agrupación de Vigilantes de Seguridad de Eivissa y Formentera en la asamblea constitutiva de este colectivo. La Agrupación acusa ahora a la empresa Prosegur, a la que pertenece Del Valle, de una posible conducta «anti sindical» al tratar de trasladarle a un nuevo puesto de trabajo en Palma. Según fuentes de la Agrupación, esta actitud responde a un intento de la empresa de «entorpecer el funcionamiento de dicha agrupación y torpedear la creciente unión de todos los vigilantes de seguridad en torno a la Agrupación». Las mismas fuentes señalan que el anuncio del traslado de Del Valle tuvo lugar tras comunicar CC OO el nombramiento oficial del mismo como responsable general de la Agrupación.

Para oponerse a dicha medida, esta asociación tiene previsto realizar una manifestación de vehículos por el centro de la ciudad de Eivissa, aunque la fecha de la misma no ha sido aún confirmada a la espera de obtener los correspondientes permisos. Igualmente, la Agrupación considera que debe realizar «todo tipo de manifestaciones legales que se consideren oportunas con el fin de evitar que dicho acto se lleve a cabo». La Agrupación de Vigilantes de Seguridad Privada, a través de su responsable de prensa, Vicente Marí Boned, asegura asimismo que Lucio Manuel del Valle cuenta con su «apoyo incondicional» para contrarrestar la «persecución sindical de la que es objeto», para que así pueda «desempeñar libremente el cargo para el que ha sido democráticamente elegido».

Este colectivo denuncia, por otra parte, la «actitud dictatorial y unilateral» que asumen las empresas de seguridad privada «sin tener en cuenta en lo más mínimo al vigilante», vulnerando a su entender el «fundamento básico» por el que se creó la Agrupación, que es el de «defender al vigilante de todos los abusos cometidos hasta ahora por las empresas, olvidando éstas que los vigilantes son el pilar sobre el que se basan sus crecientes y pingües beneficios».