Un alijo de éxtasis intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, en una imagen de archivo.

EFE-MADRID/R. S.
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de un grupo internacional dedicado a la distribución y venta de éxtasis, en una operación en la que se intervinieron 13.000 pastillas, 200 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, varios vehículos y una pistola de aire comprimido. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la sustancia provenía de Holanda y desde la capital se distribuía por todo el territorio nacional, Portugal y Miami (EE UU).

Esta operación policial, desarrollada en el marco del Plan de Lucha contra la Delincuencia, culmina las investigaciones abiertas el pasado 4 de diciembre que dieron como resultado la incautación de 9.830 comprimidos de MDMA, cuando desde una empresa de mensajería de Madrid se advirtió a la policía de que habían recibido un paquete abierto y en cuyo interior se apreciaban bolsas con pastillas que tenían logotipos de drogas de diseño.

De acuerdo con las investigaciones, el organigrama del entramado era el siguiente: en la cúspide se encontraban individuos de origen portugués, encargados de realizar las operaciones de financiación para adquirir partidas de éxtasis y su envío.

Estos individuos contactaban con los 'mediadores', dos empresarios textiles zamoranos, Manuel A.R., de 57 años, y Antonio A.R., de 41, quienes contactaban con las personas al frente de la importación de comprimidos, todos de origen magrebí. Por último, se situaba el escalón encargado de la introducción de las pastillas para su posterior comercialización, a cuyo frente estaría El Modfaddal A., de 31 años, y, bajo su mando, Said el B., de 26; Abdellah el H., de 43; Hmidou A., de 26, y Mohamed S., de 19.