AGENCIAS-TOKIO
Un hombre armado penetró en la mañana de ayer en un banco de la ciudad japonesa de Kioto (400 kilómetros al oeste de Tokio) y tomó como rehenes a cuatro empleados de la sucursal, tres hombres y una mujer, según informaron fuentes policiales. Anteriormente se había informado de tres personas secuestradas.

«Un hombre de unos 60 años y de constitución media mantiene secuestradas a cuatro personas en una sala de reuniones en la sexta planta del banco Kyoto Chuo Shinkin Bank», según indicó un portavoz de la policía de Kioto. La televisión pública NHK afirmó que el hombre podría haber actuado movido por un problema con un crédito de entre 300 y 400 millones de yenes (2,5 a 3 millones de dólares/euros) que habría conseguido del banco.

Al parecer, el hombre sacó un arma mientras discutía con los empleados sobre el reembolso del crédito, según la citada cadena de televisión nipona. De acuerdo con la cadena, el secuestrador, entre sus exigencias, habría pedido que los rehenes fueran intercambiados por agentes de policía femeninas.

Nadie ha resultado herido hasta el momento y los investigadores están intentando convencer al secuestrador para que se rinda, hablando con él detrás de una puerta, según indicó el portavoz de la policía. Pero otro responsable indicó que tras más de cinco horas de espera «la situación se encuentra bloqueada».