El escaparate fue reventado de madrugada con un gran bloque y provocó que saltara la alarma.

Unos ladrones asaltaron en la madrugada de ayer la tienda de Bang & Oluffsen de Eivissa, especializada en la venta de equipos de imagen y sonido, y sustrajeron diversas cámaras de vídeo y de fotografía digital después de destrozar parte de una luna del escaparate ayudándose con varias piedras de gran tamaño.

La alarma de la tienda Bang & Oluffsen situada en la avenida Ignasi Wallis de Eivissa comenzó a sonar poco antes de las cinco de la madrugada. La Policía Local de Eivissa se personó en la tienda, a la pocos instantes después llegaba un vigilante de seguridad de la empresa GPS y el propietario del establecimiento.

El local fue registrado inmediatamente ante la posibilidad de que algún ladrón permaneciera aún en el interior del mismo, aunque la búsqueda fue infructuosa. El tamaño de las piedras usadas para reventar el cristal (una de las cuales llevaba clavada una estaca de madera) hace sospechar a los responsables de la tienda de que el asalto fue perpetrado por varias personas.

Al parecer, una persona se introdujo por el agujero del cristal y, tras romper la vitrina de las cámaras, se apoderó de varias de ellas para huir a continuación. Se da la circunstancia de que este mismo establecimiento fue objeto de otro intento de robo el pasado domingo, aunque en dicha ocasión los delincuentes no lograron romper el cristal.