Las condiciones climatológicas mejoraron ostensiblemente durante el día de ayer, pero el estado del mar continuaba siendo adverso para el operativo de rescate que intenta desde el pasado jueves encontrar a un hombre que supuestamente cayó al mar en la zona de Port d'es Torrent durante la tempestad de viento que azotó las Pitiüses.

Las tareas de rescate se iniciaron de nuevo a primera hora de la mañana, veinticuatro horas después de la desaparición, aunque sin la cobertura aérea de la que se dispuso durante el jueves. La costa continuaba siendo azotada por las olas, pese a que la fuerza del viento había disminuido considerablemente. Esta situación permitió realizar una inspección más cercana de la costa pero impedía que el operativo se introdujera en el mar para intensificar la búsqueda. Según fuentes del equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil las condiciones, salvo cambios, podrían ser las óptimas mañana domingo.

De todos modos, desde la Guardia Civil se señaló ayer que se continuaba sin contar con alguna denuncia de desaparición, por lo que, de momento, se sigue el testimonio de un vigilante jurado de un hotel cercano a la zona de desaparición que aseguró haber visto como esta persona desparecía tras estar muy cerca de la costa pese al fuerte oleaje.

Los Geas contaron con el apoyo de la Guardia Civil de Sant Antoni y de la Policía Local de Sant Josep. Los integrantes de este Grupo Especial de la Benemérita suponen que, en caso de haber caido dicho hombre al mar, éste podría encontrarse a escasos metros de la costa, atrapado entre las rocas, aunque por el momento sólo se trata de una hipótesis.