La batalla entablada entre los partidarios y los detractores de la instalación de rejas en algunos accesos al barrio de sa Penya conoce desde ayer el número de ciudadanos que han decidido mostrarse a favor de las mismas firmando en apoyo de la ubicación de las mismas. El documento, que ha sido remitido al Ayuntamiento de Eivissa, incluye a 145 firmantes.

El texto firmado por los solicitantes agradece al alcalde, Xico Tarrés, el «haber tomado medidas, no las más progresistas, ni populares, ni estéticas, pero sí las más necesarias y contundentes, para sajar el cáncer de la droga y evitar su metástasis a otros barrios de la ciudad». Asimismo, los responsables de la recogida de firmas reconocen saber «que las medidas adoptadas no son del agrado de muchos».

Las rejas en el barrio de sa Penya fueron arrancadas por parte de los vecinos a las pocas horas de haber sido instaladas, una medida tomada, según Tarrés, atendiendo a las solicitudes de los cuerpos de seguridad. Actualmente, el Consistorio estudia su recolocación.