Un individuo tendrá que cumplir una condena de cinco años de prisión por haber asaltado una joyería de Palma con la sangre fría de colocarle el cuchillo en el cuello de un niño de cinco años, que se encontraba en el local con su abuela.

Se trata de Fernando Belén Mesa, que en la tarde del 18 de octubre de 2001 se cubrió la cabeza con una capucha de chándal, se puso unas gafas de sol y armado con una navaja entró en una joyería situada en la calle Reyes Católicos de Palma. Según la sentencia de la Audiencia de Palma, el individuo sacó la navaja y amenazó con cortarle el cuello al niño si no le entregaban el dinero.

Ante estas circunstancias, los dueños de la joyería abrieron la caja, le entregaron 60 mil pesetas y después el delincuente se llevó una serie de joyas, valoradas en unas 300 mil pesetas. A continuación salió corriendo y detrás de él la dueña del comercio, pero no logró darle alcance.

El acusado fue identificado por las huellas dactilares que dejó en un cristal de la joyería. Además, los dueños del comercio le identificaron por las fotografías. El acusado mantuvo que era inocente y alegó que sus huellas estaban porque un día entró para comprarle un regalo a su novia.