Las tres personas heridas que permanecen ingresadas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras el accidente mortal registrado la madrugada del pasado lunes en la carretera de Sant Antoni evolucionan favorablemente de sus lesiones, aunque uno de ellos continuaba ayer en estado crítico, informaron fuentes del centro. Se trata del súbdito holandés C.J.D., de 24 años de edad y que ayer se encontraba aún en coma, ingresado en la UCI, debido a los graves traumatismos craneoencefálico y torácico sufridos. Otra de las personas que viajaban con él en el BMW siniestrado, el también holandés G.V.B., de 35 años, fue intervenido quirúrgicamente ayer para recomponerle el brazo derecho, muy dañado en la colisión.

El tercer herido ingresado, el canadiense B.S., de 23 años y único superviviente del taxi implicado en el accidente, abandonó la UCI tras mejorar del trauma torácico que le aquejaba. El accidente ocurrió poco antes de las cinco de la madrugada del pasado lunes en el kilómetro 3'980 de la carretera de Sant Antoni. Al parecer, un BMW conducido por el británico D.M.M., de 25 años de edad, realizó un adelantamiento indebido a gran velocidad cuando se dirigía hacia Eivissa, colisionando en el carril contrario contra el taxi número 110 de la ciudad de Eivissa conducido por el ibicenco Vicente Cardona, de 34 años.

Como consecuencia de la brutal colisión, en la que el BMW quedó partido por la mitad, fallecieron los dos conductores, así como el holandés R.S.H., de 26 años (quien iba a bordo del BMW), y el canadiense O.A., uno de los tres ocupantes del taxi. Estos dos vehículos quedaron convertidos en un amasijo de hierros y fue necesaria la presencia de un equipo de excarcelación del Parque Insular de Bomberos para rescatar tres de los cuerpos. Tras un aviso del 112, los servicios de emergencias se personaron en el lugar. Un tercer coche se vio implicado en el siniestro, aunque sus dos ocupantes, ambos de nacionalidad italiana, no sufrieron daños personales.

Por otra parte, el funeral por Vicente Cardona, el conductor del taxi, se celebrará esta tarde a las 19'00 horas en la iglesia de Sant Josep. Los taxistas de Eivissa, compañeros del fallecido, suspenderán su servicio a partir de esta hora y mientras duren los oficios fúnebres para permitir que estos conductores puedan acudir a los mismos, tras suspender el servicio con las discotecas durante la pasada noche.