Dos hombres fueron detenidos durante la tarde del pasado jueves en una obra de Cases Barates acusados de una serie de robos efectuados al descuido en la zona de costa de ses Figueretes. El aviso fue dado por un ciudadano italiano a quien un individuo al parecer de ascendencia magrebí acababa de robar en la playa. La víctima fue atendida por la Unidad Móvil Ecológica de la Policía Local de Eivissa, que pudo verificar la denuncia gracias a un testimonio que vio a dicha persona en actitud sospechosa por el paseo Pitiüses.

La patrulla ecológica se dirigió entonces a uno de los lugares en los que pernoctan y se cobijan algunos de estos súbditos magrebís, un edificio en obras en el barrio de Cases Barates. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres hombres a quienes se procedió a identificar mientras, al mismo tiempo, se requería la presencia de otra patrulla en la zona para reforzar el operativo.

Pero en la espera llegaron a la obra dos hombres más, posteriormente identificados como A.N. y N.C., cargando bolsas y mochilas. Al ver a los agentes en el edificio, N.C. arrojó los bultos que portaba, intentando deshacerse de ellos. Por su parte, A.N. reaccionó huyendo a pie de la obra, aunque fue interceptado por la patrulla de la Policía Local que se dirigía en ese momento hacia Cases Barates atendiendo la llamada de sus compañeros.

A los detenidos se les requisaron diversos efectos, entre los que se encuentran anillos de plata, carteras, ropa, dos cámaras fotográficas, 1.000 liras italianas, un teléfono móvil y un discman. Además, uno de ellos portaba dos resguardos de ingresos en una entidad bancaria por importes de 500 y 510 euros respectivamente.