Marian F., de 39 años de edad, y Georgeta F., de 33, ambas de nacionalidad rumana y sin residencia en la ciudad de Eivissa, han sido detenidas por agentes del Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría de Eivissa acusadas de un delito de hurto, pasando posteriormente a disposición judicial. La detención tuvo lugar el pasado lunes por la noche gracias a la investigación llevada a cabo por agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía, quienes sometieron a una intensa vigilancia a las sospechosas. El dispositivo permitió comprobar cómo las dos mujeres entraban en varios establecimientos y permanecían un rato en el interior, abandonándolo a continuación sin pasar por caja.

Al seguirlas por la calle, la policía descubrió un coche con matrícula de Roma aparcado en las proximidades de los locales, en lugares discretos para poder depositar las mercancías robadas. Los agentes aprovecharon entonces para proceder a la detención de las dos ciudadanas rumanas. En el momento de ser arrestadas les fueron incautadas unas gafas de gama alta, con la etiqueta aún pegada en uno de sus cristales, y 1.400 euros en efectivo.

Además, en el interior del coche se encontraron 58 botellas de whisky y licores de varias marcas, 29 frascos de perfumes de gama alta, útiles de aseo (recambios de hojas de afeitar, champú, talco y lociones), material deportivo como zapatillas, camisetas y pantalones, un catalejo, ropa interior, toallas y una cámara fotográfica. El material era sustraido utilizando bolsas preparadas con papel de estaño para burlar la seguridad electrónica de los establecimientos o bien en bolsillos camuflados e igualmente preparados. Los efectos robados están destinados a alimentar el mercado negro existente en los países del este europeo.