La Guardia Civil, que este verano está doblando el número de detenidos por tráfico de drogas en la isla, también está duplicando durante el mismo periodo las cifras de arrestos por delitos ocurridos en Sant Josep. Todo ello ocurre, sin embargo, en una temporada turística en la que ha habido robos puntuales en chalets y en la que han aumentado los hurtos en playas, según los datos de que baraja la Dirección Insular.

Estas cuestiones fueron tratadas ayer en la Junta Local de Seguridad de Sant Josep, que reunió a la directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, con el alcalde José Serra Escandell, responsables de la Policía Local y mandos del instituto armado. Marienna Sánchez-Jáuregui avaló a las fuerzas de seguridad al entender que no sólo estaba actuando bien coordinados sino también con un gran grado de eficacia.

«La situación que existe la asumimos, pero no se puede ser alarmista porque los resultados demuestran que se está trabajando bien», señaló. La responsable gubernamental volvió a incidir en que la concienciación y colaboración ciudadna al valorarlas como importantes armas contra la delincuencia. Por ello, pidió que se vigilaran los objetos y siempre se pidiera el DNI al hacer un cobro con tarjeta. A su vez dijo que la contratación de vigilancia privada era una buena ayuda cuando se realizaba dentro del marco legal y siempre que esta colaboración fuera eficaz y compaginada con el «insistutible trabajo de las fuerzas policiales».