Un total de 75 personas tuvieron que ser rescatadas la noche del pasado miércoles en el litoral barcelonés tras quedar atrapadas en vehículos, viviendas y chiringuitos de la playa por las lluvias torrenciales, que ocasionaron inundaciones de bajos, cortes de carreteras, problemas en el transporte público y desperfectos en algunas playas.

En la localidad de Cabrera de Mar fueron auxiliadas y evacuadas unas 60 personas, en su mayoría mujeres y niños que se encontraban en chiringuitos ubicados en la playa que habían quedado incomunicados al inundarse los pasos subterráneos de acceso. En Montgat-Tiana, donde los bomberos realizaron treinta salidas por inundaciones de bajos y garajes, se tuvo que auxiliar a 15 personas que quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos o en viviendas debido a la bajada torrencial del agua por las rieras.

El desbordamiento de la riera de Cabrera de Mar arrastró hasta el mar el material pirotécnico de un castillo de fuegos artificiales instalado en la playa con motivo de la fiestas de esta localidad. Las intensas precipitaciones registradas en las comarcas de Osona, Vallés Oriental, Baix Llobregat, Barcelonés y Maresme, todas en la provincia de Barcelona, ocasionaron infinidad de inundaciones en bajos, garajes y pasos subterráneos, problemas en carreteras y en los servicios de transporte públicos y desperfectos en algunas playas situadas entre el Masnou y Badalona.

Ayer tarde permaneció cortada al tráfico la carretera N-II a su paso por Montgat debido al barro acumulado en la calzada, por lo que los vehículos eran desviados por la autopista C-32. También permanecieron afectadas por las inundaciones tres estaciones de metro en Barcelona, concretamente las paradas que están situadas en las zonas de Palau Reial y en el Parallel (línea 3) en sentido Zona Universitaria, y la parada de Can Vidalet (línea 5) en sentido Cornellá de Llobregat.