La policía trata de averiguar la identidad, así como las circunstancias de la muerte, de una mujer de unos 50 años de edad y posiblemente sudamericana, cuyo cadáver fue hallado sin aparentes signos de violencia a primera hora de la mañana de ayer en la playa de ses Figueretes.

Los primeros indicios apuntaban ayer a que la víctima pereció ahogada, aunque se estaba pendiente de la autopsia para conocer la naturaleza del óbito, dato necesario para conocer si pudo haber alguna circunstancia criminal en la muerte de dicha persona. El cuerpo fue hallado sobre las 5.30 flotando junto a la orilla y, tras ello, se dio aviso a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. El reconocimiento efectuado por el forense evidenció que la víctima podría llevar varias horas en el agua fallecida cuando se produjo el hallazgo. La víctima, de 1'60 de altura, complexión gruesa y pelo teñido castaño oscuro y corto, apareció semidesnuda y tan sólo cubierta por su ropa interior.

El principal problema al que se enfrentaba ayer la investigación es que junto al cadáver no se halló ninguna documentación que permitiera identificar a dicha mujer. Los únicos datos que puede aportar alguna luz y sobre los que se trabaja son la presumible edad de la fallecida, así como alguna joyas que ésta portaba. La policía recogió entre sus alhajas un colgante con forma de «g» y otro en el que figuraba la inscripción «Mª Luz», nombre que podría pertenecer a esta persona.

Datos recogidos por este periódico señalaban que, además, en el lugar donde se encontró a la víctima había unas zapatillas y una toalla, prendas que de confirmarse su pertenencia podrían avalar que fue ella misma la que entró en el agua en ropa interior por su propia voluntad. Se desconocía si otra persona podía acompañarla en ese momento. Comisaría no había recibido denuncia sobre la desaparición de alguien con características similares.