Agentes de la Policía Local de Eivissa se vieron obligados a intervenir en la madrugada de ayer para reducir a un perturbado que fue descubierto destrozando coches en la calle Archiduque Luis Salvador y que terminó agrediendo a un policía al que rompió de una patada su casco de motorista.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 2.30 horas después de que se recibiera una llamada que informaba de un individuo que presumiblemente estaba robando en el interior de coches. Al llegar los policías, observaron cómo el sospechoso se agazapaba entre dos vehículos. Al ir a identificarlo, el hombre, que resultó ser un joven británico con sus facultades mentales perturbadas, éste propinó una violenta patada a uno de los dos motoristas que realizaban el servicio. Tras ello, se inició una persecución al intentar darse este a la fuga. La persecución concluyó después de que el sospechoso saltara un muro y cayera tras intentar salvar el terraplén.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que, visto el estado alterado de dicha persona, fue preciso reducirle aunque se intentó emplear la mínima violencia posible. El perturbado, al que se le atribuye el destrozo en cuatro coches, quedó ingresado luego en la planta de psiquiatría de Can Misses.

Se da la circunstancia de que días atrás la Policía Local asistió a otro enfermo mental británico tras causar desórdenes en el albergue municipal. Gracias a esta actuación, la familia de dicha persona ha podido conocer que éste se hallaba en Eivissa, lugar al que no se sabe cómo llegó.