Un varón belga de 62 años de edad fue evacuado ayer tarde por el 061 con policontusiones y al menos un tobillo roto después de que perdiera el equilibrio al resbalar por una piedra y se despeñara por el precipicio que hay junto a la iglesia de es Cubells.

La víctima sufrió el accidente poco después de las cinco de la tarde cuando al parecer caminaba por un sendero situado junto a la terraza de la iglesia. El hombre llegó a rodar hacia abajo durante varios metros teniendo la fortuna de que la maleza frenó su caída sin que por ello llegara hasta el final del recorrido.

Tras conocerse el accidente, se movilizó una dotación de la Policía Local de Sant Josep y una UVI móvil del 061, al tiempo que se ponían en marcha unidades del Parque Insular de Bomberos ante la probabilidad de que fuera necesario llevar a cabo un rescate por el barranco. Los bomberos, sin embargo, no llegaron a intervenir ya que los propios medios que intervenían pudieron realizar el salvamento con garantías sin necesidad de esperar.

El herido fue posteriormente trasladado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, según informaron fuentes del 061.