Un nuevo control antidrogas llevado a cabo por agentes del puesto de especialistas fiscales del aeropuerto, apoyado por el Servicio Cinológico, se saldó anteayer con la detención del norteamericano Elliot Evan L., natural del estado de California y de 24 años de edad, y la aprehensión de 497 comprimidos de éxtasis y 27'5 gramos de hachís, cantidad valorada en unos 5.857 euros.

El sospechoso, que ayer tarde fue puesto a disposición judicial, llegó sobre las 22 horas en un vuelo de Spanair procedente de Madrid. Un perro del Servicio Cinológico detectó la presencia de estupefacientes entre sus pertenencias por lo que posteriormente se le invitó a mostrar lo que había en el interior de su equipaje. Los agentes, además, se incautaron de algo más de mil euros que traía el acusado. El acusado fue entregado al GIFA para la continuación de las investigaciones.

Elliot Evan L. ha sido detenido justo 24 horas después de que el mismo operativo en el aeropuerto descubriera a una pareja de jóvenes que llegó a la isla en otro vuelo y a la que se le requisaron casi cien éxtasis, hachís y cocaína. A todo ello se añade que otro dispositivo en el puerto de Eivissa días atrás permitió también interceptar 800 gramos de cocaína.