El acusado dijo que su hermano le había arrojado por el acantilado de sa Penya.

El acusado, un joven de 29 años vinculado a los clanes de sa Penya y con múltiples antecedes, hizo ayer en su juicio lo mismo que hizo en abril de 2000 ante el juez instructor. Negó que hubiera sido su propio hermano el que le arrojó el 19 de marzo por el acantilado de sa Penya y que éste le hubiera lanzado piedras cuando en el fondo del barranco se quejaba por distintas fracturas en brazos y piernas que precisaron su hospitalización.

El entonces sospechoso, Manuel A.M., de 21 años, estuvo en prisón durante un mes, todo mientras se le procesaba por un presunto homicidio. La declaración de su hermano en abril puso fin al caso al no haber testigos cuando ocurrió todo y no sustentarse ya lo denunciado. El fiscal, sin embargo, presentó una nueva acusación al entender que pudo haber denuncia falsa. Juan A.M., la víctima entonces, volvió a repetir ayer ante el juez, esta vez de un juzgado de lo Penal, que su acusación se debió a «una paranoia surgida de la cocaína».

Esta misma «paranoia» fue la que le llevó en marzo de 2000 a contarle a la policía que su propio hermano Manuel, otro joven con múltiples antecedentes y en la actualidad preso por otra causa, había sido quien por sorpresa le había dado un fuerte golpe en la nuca y le había empujado por el precipicio tras una fuerte discusión posterior a una reyerta familiar. Durante el juicio, el acusado dijo que, coincidiendo con su convalecencia, estuvo un mes sujeto a los efectos de esta misma «paranoia» y que logró «reflexionar» después de que otro de sus familiares le hiciera una visita al hospital y le convenciera de la realidad.

Detenido y libre por el crimen del minusválido
El joven que ayer tuvo que sentarse en el banquillo fue para la policía el primer sospechoso del crimen de Antonio Navarro, el minusválido de sa Penya que días atrás murió tras ser tirado por el acantilado de s'Illa Plana. Juan A.M. quedó libre al no reconocerle ninguno de los testigos del crimen.Luego se detuvo a la persona que ahora está presa.