Tres personas han sido detenidas por la Policía Local de Eivissa en las últimas horas tras intervenciones en las que se descubrieron a conductores bebidos. Uno de los arrestos se produjo tras un accidente en Isidoro Macabich y los otros dos tras una queja ciudadana por el comportamiento del conductor.

La primera actuación tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada después de que un ciudadano informara de los continuos frenazos y derrapes que estaba haciendo en Vara de Rey un Peugeot 405. Una dotación localizó al coche y momentos después se invitó al conductor a trasladarse al retén para una prueba de alcoholemia tras detectarse su posible estado de ebriedad. Durante el trayecto, otra persona que iba con él, comenzó a comportarse de manera agresiva.

J.M.M.B., de 24 años y natural de Almería, dio positivo en la etiliometría por lo que se le informó de su detención e inmediata puesta en libertad con obligación de comparecer en el juzgado. Al mismo tiempo, se detuvo a su acompañante A.M.C., de 38 años y también de Almería, tras terminar supuestamente agrediendo a los agentes. Este último fue llevado a Comisaría.

La segunda intervención se produjo durante la mañana de ayer. Varios testigos informaron a la Policía Local de que el Citröen ZX (IB-5621-BL) que conducía el ibicenco S.J.G.S., de 25 años carnet y con poco tiempo de carnet, se saltó sobre las 9.30 horas un semáforo en el cruce de las calles Isidoro Macabich con Extremadura colisionando a continuación con el Peugeot 309 (PM-4906-AK) que llevaba C.T.M. La conductora de este coche resultó ilesa. S.J.G.S. dio positivo en la alcoholemia.