La droga se intervino en un control rutinario en el puerto de Eivissa.

La detención de Yasmina C.A.B., natural de Mallorca, y de Nicolás O.P. , de origen argentino, ambos de 28 años, tuvo lugar anteayer cuando la pareja desembarcó en el puerto de Eivissa sobre las nueve de la mañana tras cubrir en un barco de pasajeros la línea que une la isla con Barcelona.

La pareja, residente en la isla y vinculada al mundo de las discotecas, fue descubierta en un control rutinario que llevaba a cabo el puesto de especialistas de la Guardia Civil en el puerto apoyado por el Servicio Cinológico, cuyos perros colaboran habitualmente con estos dispositivos en la lucha antidrogas.

Los dos jóvenes fueron interceptados al bajar del barco que les trajo a la isla cuando llevaban en una bolsa los 800 gramos de cocaína que requisó la Benemérita. La Guardia Civil ha valorado en 46.048 euros la cantidad decomisada, aunque del total de la cocaína, al parecer de gran pureza, se podía haber obtenido una cantidad mayor una vez que hubiera sufrido sucesivos «cortes».

Agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) colaboraron posteriormente en el servicio. Yasmina C.A.B. y su compañero pasaron en las horas siguientes a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa. Nicolás O.P. quedó en libertad mientras que para la mujer se decretó el ingreso en prisión, al parecer, después de que se reconociera única poseedora de la droga.