Un amplio operativo de búsqueda montado por la Guardia Civil, y que incluyó la participación de un helicóptero del instituto armado con base en Palma y la colaboración de la asociación «Age Concern», permitió ayer localizar en pocas horas a un turista británico de edad avanzada, residente ahora con su mujer en unos apartamentos de la urbanización Siesta, después de que se produjera su desaparición durante la tarde anterior.

El desaparecido, Joseph Terence Mercer, de 70 años de edad y al parecer enfermo de Alzheimer, fue localizado por la Guardia Civil cuando caminaba perdido por Santa Eulària. El turista sólo presentaba magulladuras que supuestamente se había ocasionado tras haber caído por un pequeño terraplén, lesiones de las que fue atendido en el centro médico.

Desde la Asociación «Age Concern» de Eivissa, un colectivo mayoritariamente británico que se destaca por su atención a personas mayores, se hizo mención expresa al «interés tomado desde el primer minuto por la Guardia Civil y la eficacia mostrada», según explicó una de sus miembros. Este mismo portavoz quiso añadir que «ha sido importante no sólo por la atención recibida sino también porque siempre hemos estado informados».

La Guardia Civil recibió la denuncia durante la mañana de ayer. Momento después se ponía en marcha un amplio operativo de búsqueda, dispositivo que incluyó la colaboración de un helicóptero que peinó las zonas de más difícil acceso. Joseph Terence fue descubierto sobre las tres de la tarde en pleno centro de Santa Eulària. Tras los primeros cuidados, pudo volver con su mujer. Miembros de «Age Concern» dieron apoyo psicológico a la mujer durante la búsqueda y ayudaron en tareas de comunicación.