Varios policías conducen a F.M.M. a declarar ante el juez ayer por la mañana. Foto: K.TABERNER.

A su llegada a las dependencias judiciales de Eivissa, Francisco M.M. protagonizó un forcejeo con los agentes encargados de custodiarle. De hecho, fue necesaria la intervención de varios de ellos para poder introducirle en los Juzgados, de donde saldría varias horas después para dirigirse a prisión. Francisco M.M. llegó a los Juzgados poco antes de las doce del mediodía. Su declaración ante el juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que se encontraba de guardia, duró hasta las tres y media. Pocos minutos después fue conducido a la cárcel de Eivissa, tras haber pedido su ingreso la Fiscalía.

Se cierra así por el momento, y a la espera de la celebración del juicio, una rápida investigación que permitió dar con el paradero del principal sospechoso del asesinato de Antonio Navarro Muñoz El Antón menos de veinticuatro horas después de haberse cometido dicho crimen en uno de los acantilados de s'Illa Plana, cerca del faro de Botafoc. Navarro Muñoz, según el Cuerpo Nacional de Policía, fue arrojado al vacío por Francisco M.M. la noche del pasado miércoles. El móvil, al parecer, fue un simple robo, puesto que la familia de la víctima, que permanecía en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa, declaró que siempre llevaba dinero encima, mientras que la policía no encontró nada.

El detenido, quien además es familiar de la víctima, fue identificado por varios testigos como la persona que acompañaba a Navarro Muñoz por el paseo marítimo de Eivissa y Marina Botafoch poco tiempo antes del asesinato. La policía cuenta también con el testimonio de un pescador que asegura haber visto como la silla de ruedas fue arrojada primero por el precipicio por el que cayó segundos después la víctima.