EFE-SANTA CRUZ
Los bomberos utilizaron una motobomba para achicar el agua de la presa Fumero de la capital tinerfeña, que se vació de forma controlada como medida preventiva debido al deterioro de sus paredes, informó el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Alonso Arroyo. El consejero indicó que también como medida preventiva se desalojó do el edificio Barlovento, el ala occidental del edificio Princesa Dácil y el edificio Comandancia de Obras y aclaró que la «pequeña» presa contiene unos dos mil metros cúbicos de agua y no siete mil como se dijo en un principio.

Alonso Arroyo insistió en que no hay peligro para los vecinos del barrio Residencial de Anaga ni para los edificios de la zona, y señaló que es un helicóptero con una motobomba y unas mangueras con lo que se está procediendo al vaciado controlado de la presa. Arroyo confió en conseguir otra motobomba para que los vecinos desalojados puedan dormir en sus casas. El consejero aseguró que a medida que pasan las horas el peligro es menor, debido a que disminuye la presión del agua sobre las paredes de la presa Fumero.

Esta presa, que tiene varias grietas y cuyos daños evalúan técnicos del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está en la parte alta del barrio Residencial de Anaga. Está en desuso desde hace varios años, y es la que suministraba agua a la antigua finca de plátanos Fumero, y en la misma zona hay otros dos depósitos de agua, uno perteneciente a la empresa Enmasa, y otro que suministra agua al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, sin que ninguno de ellos presente daño alguno.