La cocaína decomisada por la Guardia Civil a principios de mes.

Un sudamericano de 41 años de edad ha sido la última persona en caer dentro de las pesquisas que continúa llevando a cabo el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) de la Guardia Civil de Eivissa tras descabezar a principios de este mes un red de narcotraficantes colombianos asentados en Sant Antoni. En dicho operativo se requisaron 326 gramos de cocaína y se puso fin a las actividades de un grupo que ya se había ramificado en la isla.

Ovidio O.V., también natural de Colombia, fue detenido anteayer al ahondarse aún más en investigaciones que en un primer momentos sirvieron para apresar a seis personas -dos de ellas de nacionalidad española- por su presunta relación con actividades de narcotráfico que se centraban sobre todo en el municipio de Sant Antoni. Al último sospechoso a la que se ha ligado con la red se le requisaron once gramos de cocaína, valorados en 667 euros, así como otros 400 en efectivo que se cree procedentes de la venta de estupefacientes.

La organización desmantelada en Sant Antoni estaba actuando desde principios de año y, según los datos recogidos por el instituto armado, ya había formado su propia estructura de introducción de cocaína en Eivissa y los canales oportunos para distribuir la droga entre pequeños consumidores. Así, entre las personas que en su día fueron detenidas, luego en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, se supone que se encontraban los que se encargaban directamente de hacer acopio de cantidades comprendidas entre el medio kilo y el kilo de cocaína para luego proceder a entregarla a intermediarios para su completa comercialización.