Veintiséis personas decidieron intentar, hace escasas semanas, iniciar los trámites para convertirse en policías locales para la ciudad de Eivissa esta próxima temporada turística. De aquel grupo, veinte lograron superar las pruebas previas y ayer comenzaron una nueva fase en su preparación de cara a convertirse en el futuro de la fuerza policial municipal. Antoni Torres, director general de Interior del Govern balear, se trasladó a la isla para inaugurar estos cursos, que por primera vez se han descentralizado de Palma, pudiendo desarrollarse en Eivissa y Menorca, aunque la última fase de aprendizaje tendrá lugar en Mallorca a partir del próximo día 8 de abril.

Torres indicó que para dicho traslado los aspirantes, entre los que figura una sola mujer, contarán con una ayuda económica del Govern. Por otra parte, el director general de Interior remarcó que la formación de los futuros policías debe redundar en «unas islas más seguras».

También acudió a la inauguración Pedro Campillo, concejal de Governación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, quien dio la enhorabuena a los aspirantes y manifestó el deseo del Consistorio de crear «una policía del siglo XXI», animando a los presentes a ser «conscientes de la responsabilidad que adquieren, deben tener voluntad de servicio al ciudadano». El curso ncluye temas como policía turística, tramitación de denuncias y defensa personal, entre otros.