Un operativo policial se movilizó a primera hora de la madrugada de ayer en Santa Eulària después de que varias personas, probablemente dos grupos de desconocidos, se enzarzaran en una pelea que tuvo lugar en la calle Rodríguez de Valcárcel. Todos los participantes en la disputa huyeron antes de que llegaran los agentes o pudieran ser identificados. De los indicios recogidos, sin embargo, se deduce que hubo heridos. Varios coches aparecieron con manchas de sangre como consecuencia de una reyerta en la que, además, se produjo la rotura del escaparate de un supermercado.

Las unidades de Policía Local y Guardia Civil que intervinieron tras recibirse una llamada que alertaba de los desórdenes montaron posteriormente un operativo de vigilancia para impedir que tuviera lugar en los minutos y horas siguientes algún tipo de robo en el establecimiento que sufrió la fractura del cristal.

Los primeros indicios apuntan a que los hechos, ocurridos poco después de la medianoche, pudieron iniciarse a raíz de un primer enfrentamiento en algún bar de las cercanías que derivó en una acalorada discusión en plena calle. Los primeros datos tampoco pudieron aportar si en algún momento se utilizó algún tipo de arma.