La coordinadora de entidades sociosanitarias se reunió ayer en Can Ventosa para formalizar de manera definitiva su puesta en marcha con la firma de los estatutos que realizaron las doce asociaciones fundadoras de esta iniciativa. En esta segunda cita, ninguna de las entidades sociosanitarias fundadoras falló a la reunión cuyo objetivo es acabar con los trámites burocráticos y «ponerla en marcha de la manera más rápida», comentó ayer la presidenta de la coordinadora, Luisa Cardeña.

La puesta en marcha de la coordinadora también ha interesado a otros colectivos sociales, como el de CITE de Comisiones Obreras, pero que no tiene cabida en esta iniciativa ya que su función es más de carácter social. Sin embargo, hay otras asociaciones similares incluidas en la coordinadora, como marroquíes y sudamericanos. El motivo de su inclusión el primer día de su puesta en marcha fue porque no disponían de ningún medio para seguir adelante.

Una de las primeras cuestiones que tendrá que resolver la nueva coordinadora sociosanitaria es el local cedido por el Ayuntamiento de Eivissa en la calle Madrid. Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Eivissa sufraga el alquiler de este recinto, pero que no está en funcionamiento porque está pendiente de una remodelación y la firma de un convenio entre las tres instituciones que contribuirán a poner en marcha la sede de la coordinadora: Govern balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa. A través de la coordinadora se ayudará a los ciudadanos con problemas sociosanitarios.