EFE-VALLROMANES
Una mujer y su hija de 10 años han resultado muertas en un incendio ocurrido ayer por la tarde en su domicilio en Vallromanes (Barcelona), en el que también resultó herido Antonio Julio Ortega, el marido y el padre, respectivamente, de las fallecidas, que está ingresado en estado grave en el Hospital del Vall d'Hebrón.

Al parecer, el incendio fue provocado por una deflagración, quizás causada por un producto químico, y las llamas han quemado parte de la cocina de la masía donde vivían las víctimas, en la carretera BP-5002, en el término municipal de Vallromanes. El siniestro ocurrió a las 15'45 horas y el incendio, que muy probablemente se originó en una zona cercana a la chimenea, tuvo pequeñas dimensiones y fue extinguido rápidamente por las cuatro dotaciones de los bomberos que acudieron a la casa.

La mujer murió de forma instantánea, mientras que su hija fue recogida aún con vida y evacuada al Hospital de Granollers, donde llegó ya muerta. Los bomberos de la Generalitat adelantaron que el fuego pudo ser originado por algún producto químico, almacenado en la cocina que, por razones desconocidas, explotó.