El comandante del Ejército del Aire Félix Manjón, que está al mando de los medios aéreos de búsqueda del aerotaxi desaparecido el pasado miércoles, confirmó ayer que los restos hallados flotando en aguas de Castellón pertenecen al modelo de la avioneta siniestrada. Los restos encontrados, varios trozos pequeños de chapa de madera y plástico, corresponden al interior de la cabina de un avión del modelo desaparecido y además llevan inscrita una numeración que sirve para identificar el modelo de aerotaxi y dónde ha sido fabricado.

El comandante informó también de que se han hallado más restos flotando que ayer eran trasladados por un helicóptero de búsqueda hasta el aeropuerto de Manises, donde se encuentran las primeras piezas encontradas al noroeste de las Islas Columbretes, a unas 35 millas de la costa de Castellón (unos 60 kilómetros).

En la zona donde se tuvo por última vez comunicación por radio y radar con el aerotaxi, en el que viajaban ocho pasajeros estadounidenses y el piloto y copiloto, ambos españoles, continuaban las labores de búsqueda un avión P-3, con mayor capacidad de rastreo, y dos helicópteros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). Manjón relató a los periodistas en el aeropuerto que, cuando se tuvo conocimiento de que se había perdido contacto con la avioneta, propiedad de la compañía aerotaxi Flightline de Barcelona, se activaron varios medios, en concreto aviones y helicópteros del Ejército del Aire y un medio de la Marina Mercante.

La búsqueda iniciada el día que desapareció la avioneta fue «infructuosa» debido a los límites de visibilidad que se registraban por el mal tiempo, manifestó el comandante, quien explicó que ayer jueves, cuando se reanudaron las labores de búsqueda, se observaron algunos restos en la zona, aunque se descartó que pertenecieran al aerotaxi. Manjón señaló que será la Comisión de Investigación de Accidentes la que decida si puede haber supervivientes, aunque afirmó que es «poco probable» después de haber transcurrido tres días desde su desaparición y el hallazgo de los restos.