Maniobras complicadas con lluvia intensa. Foto: MARGA FERRER.

La lluvia caía intensamente en Eivissa cuando las dotaciones de policía y Guardia Civil, así como las ambulancias, recibían aviso de que un autobús acababa de volcar en el segundo cinturón de Eivissa. El siniestro, ocurrido, sobre la una de la tarde fue más espectacular que otra cosa. El autocar siniestrado iba vacío y según informaron fuentes del 061 sólo hubo que atender al conductor que presentaba lesiones leves. La salida de vía y vuelco se produjo en un choque, o al intentar esquivar, a un pequeño tractor, según las mismas fuentes.

Más grave fue lo que se sucedió en las horas siguientes en otros puntos de las Pitiüses que registraron varios accidentes. Entre los más graves figuran uno ocurrido en Formentera y otro en la carretera de Sant Joan. El primero tuvo lugar en es Pujols y se debió a un accidente de moto. El herido, con lesiones muy graves en la cabeza y en el aparato genital, fue evacuado en estado inconsciente en helicóptero al hospital insular de Can Misses.

A media tarde, otro espectacular siniestro tuvo lugar en el kilómetro 17 de la carretera de Sant Joan. El 061 y la Guardia Civil de Tráfico intervenían aún al cierre de esta edición en un siniestro con al menos cuatro heridos, uno de los grave que fue atendido de múltiples fracturas.