La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madruga de ayer al súbdito británico Anthony J.F., de 19 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública, al serles incautadas 94 pastillas de éxtasis. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de este cuerpo policial observó como un grupo de jóvenes entregó una cantidad de dinero «considerable», según fuentes policiales, a otro y éste último se dirigió al interior de un local sin que se comprobara que hubiera habido intercambio alguno.

Al acercarse al detenido, el joven compró varios comprimidos de éxtasis, por lo que los policía solicitaron refuerzos. Al llegar la nueva patrulla se procedió a la identificación del sospechoso, sobre quien se llevó a cabo un primer cacheo superficial, en el que se hallaron cuarenta comprimidos de éxtasis en el interior de un paquete de tabaco. Además, Anthony J.F. portaba una bolsita azul, en el interior de la cual se encontraron dos bolsitas de menor tamaño conteniendo otras veinte pastillas cada una de ellas. El supuesto comprador llevaba cinco éxtasis y dos trozos de hachís.

Comprobados los hechos se procedió a la detención de Anthony J.F., trasladándole los agentes a las dependencias policiales para prestar declaración. Al mismo lugar se dirigió el supuesto comprador voluntariamente para declarar. Un segundo cacheo, ya más exhaustivo, permitió a la Policía Local encontrar otras 14 pastillas de éxtasis, con lo que el total de la droga incautada ascendió a 94. Los comprimidos incautados, según una valoración policial, tienen un valor de 180.856 pesetas. Anthony J.F. también llevaba encima 96.100 pesetas en billetes y veinte libras esterlinas, dinero que fue requisado.