Un norteamericano de 47 años de edad identificado como M.G.M. fue detenido en la madrugada de ayer en Platja d'en Bossa tras una persecución llevada a cabo por la Policía Local de Sant Josep contra el presunto sospechoso de varios hurtos que se estaban cometiendo en las inmediaciones de los apartamentos «Garbi» y los que el ladrón aparentemente se hacía pasar por un borracho para sustraer objetos y carteras a turistas que se bañaban.

El sospechosos, sin embargo, fue entregado a la Guardia Civil por un presunto delito de desobediencia y atentado después de que se resistiera a los agentes que intervenían. La Benemérita llevará ahora sus pesquisas para aclarar si hay cargos suficientes para presentarle ante el juez por robo.

La Policía Local le requisó una cartera sin documentación con 10.000 pesetas, así como papeles que acreditaban tres supuestos domicilios diferentes del sospechoso. Se barajaba que el presunto ladrón hubiera escondido los objetos robados al detectar a la dotación policial.