Once días después de lo previsto podrán incorporarse al servicio los guardias civiles que van a componer el refuerzo en Formentera dentro del operativo que se ha establecido para las Pitiüses en la denominada Operación Verano. A partir de mañana, el edificio del Inem, cuyas obras de reforma se habían retrasado, estará en condiciones de albergar a los agentes del instituto armado, según informaron fuentes municipales.

La llegada de los guardia permitirá poner en marcha el servicio de 24 horas que se debía estar llevando a cabo desde el pasado 1 de julio, así como instalar dispositivos de vigilancia más eficaces en la red viaria de esta isla. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que hoy mismo iba a estar concluida la instalación del aire acondicionado y otras reparaciones que se estaban efectuando en el inmueble para que fuera posible el hospedaje.Un día después, se había prevista la entrega de las instalaciones para los siete agentes que se han visto afectados por el retraso de las obras que dependían directamente del Consell.

Todos los guardias asignados a este servicio se presentaron en su destino de este verano el pasado día 1 de este mismo mes. Como ya informó este periódico, los agentes se vieron obligados a regresar a Eivissa al encontrarse con que el edificio que les iba a albergar no estaba ni mucho menos en condiciones para garantizar su hospedaje.