Una zodiac de Cruz Roja junto al acantilado de Cala d'Hort. Foto: V.F.

R.S./EFE El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CRCS) en Balears realizó 81 intervenciones en aguas del archipiélago durante el mes de julio, lo que supone el mayor número de actuaciones que ha realizado el centro en un mes desde que entró en funcionamiento hace siete años. El jefe de Salvamento Marítimo de Palma, Miguel Félix Chicón, señaló que 67 de estas intervenciones han sido realizadas para resolver incidentes, mientras que las otras catorce salidas han sido para socorrer a barcos accidentados.

Uno de las actuaciones más importantes del verano y durante el pasado mes de julio se produjo precisamente en aguas de Eivissa. Este hecho tuvo lugar a ocho millas de es Vedrà al hundirse un catamarán con doce personas a bordo. El rescate fue posible después de que, en plena noche y con marejada, un helicóptero localizara a los náufragos asidos a una balsa. Las dos embarcaciones de Salvamento con base en Eivissa, el «Illes Pitiüses» y el «Virgen de las Nieves», les recogieron después de que hubieran pasado hora y media en el agua. Sólo tuvieron que ser asistidos de alguna picadura de medusa.

Con estas 81 intervenciones, el CRCS ha coordinado 197 actuaciones de emergencia en lo que llevamos de año y se prevé que esta cifra aumente notablemente durante agosto, ya que es el mes en el que suele haber más incidentes debido al mayor número de embarcaciones que navegan por aguas del archipiélago.