Todas las ventanas y persianas del piso siniestrado fueron destruidas por la onda expansiva. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Una fuerte detonación despertó en la mañana de ayer a los inquilinos del número 12 de la Avenida de Sant Mateu, en Puig d'en Valls. El piso 3º B de este inmueble sufrió una explosión debida a una acumulación de gas. En aquel momento, la vivienda estaba ocupada por una sola persona, R.G.B., un hombre de 40 años de edad que sufrió graves quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y que, tras ser atendido por un equipo médico de Ambulancias Insulares en primera instancia y por una UVI móvil del 061 posteriormente, tuvo que ser evacuado urgentemente a bordo de un avión médico a la unidad de quemaduras del hospital valenciano de La Fe.

Según informaciones recabadas por Ultima Hora Ibiza y Formentera el origen del suceso pudo tener lugar a causa de una disputa familiar. Al parecer, R.G.B. discutió con su pareja a primera hora de la mañana, llegando a agredirla. La mujer abandonó el domicilio para interponer una denuncia, quedando el hombre solo en el piso. La detonación tuvo lugar poco tiempo después, a las 08'00 horas. En ese momento, según estas informaciones, la mujer se encontraba en el hospital de Can Misses acompañada por agentes de la Comisaría de Eivissa.

Vecinos de esta pareja afirmaron ayer haber oído mucho ruido en el 3º B a primera hora de la mañana antes de la explosión, cuya violencia afectó a las viviendas laterales y superiores debido a la onda expansiva. Minutos después de registrarse el siniestro se dieron cita en el lugar unidades de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos y los equipos médicos. El herido, según explicaron fuentes médicas, se encontraba en la acera, frente al edificio, al llegar la primera ambulancia.