Así quedó uno de los vehículos tras el espectacular accidente, que sucedió poco después de las siete de la tarde. Foto: GERMÁN G. LAMA.

P. TUR Un hombre resultó ayer herido muy grave tras un espectacular accidente de tráfico registrado en el segundo cinturón de ronda de la ciudad de Eivissa, a la altura del hospital de Can Misses.

Los vehículos implicados en el accidente, ocurrido poco después de las siete de la tarde, fueron una furgoneta Opel Combo D matrícula IB-5497-CH y un Alfa Romeo Junior matrícula C-7817-BV. Precisamente, el conductor de este último vehículo tuvo que ser intubado en el mismo lugar del accidente por la dotación médica de una UVI móvil del 061, ya que presentaba un traumatismo torácico grave. Al cierre de esta edición se desconocía la evolución de este herido, que fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El conductor del otro vehículo también resultó herido de consideración y fue evacuado por un vehículo de Ambulancias Insulares. Ambos conductores tuvieron que ser rescatados del interior de los vehículos por los bomberos, operación que fue dirigida por una doctora. Los vecinos de la zona volvieron a reclamar que se habilitara el vial de acceso desde esta ronda de circunvalación hasta el hospital de Can Misses para facilitar las evacuaciones de heridos desde esta carretera. Meses atrás, un colectivo integrado por los vecinos y personal de Can Misses reunieron 2.500 firmas para reclamar este acceso, del que aún no se ha iniciado su construcción.